El Trabajo Silencioso de la Tecnología

En un proyecto de infraestructura como el que se llevó a cabo en Corabastos, las mejoras físicas tales como pavimentos, redes subterráneas y espacio público son tangibles, por esa razón su reconocimiento en cuanto a diseño, estructura, arquitectura y geometría son fácilmente evidentes al revisar la obra resultante.

De igual manera los beneficios se reflejan en un manejo confortable, vías seguras, rápida evacuación de aguas lluvia, espacios verdes y zonas peatonales agradables. Todo ello en especial si se tiene en cuenta que antes de la intervención de Covial en Corabastos se presentaban inundaciones, hundimientos e incidentes que incluían volcamientos de vehículos dado el estado precario de la infraestructura vial.

Sin embargo uno de los complementos necesarios para lograr una concesión exitosa, tal como es el resultado en Corabastos, es la transparencia en el recaudo, la debida gestión de operación y el riguroso mantenimiento para lo cual se requieren herramientas que faciliten la administración, el intercambio de información y control.

12.000 Vehículos, en promedio, ingresan diariamente a la Central de Abastos.

Desde luego, para atender rigurosamente los servicios de la concesión en cuanto al mantenimiento de infraestructura, manejo y control del medio ambiente, operación y seguimiento al tránsito, recaudo del ingreso diario y atención de peticiones quejas, reclamos o incidentes en las vías, se requiere, no solo el intercambio de dicha información, sino además, el orden de datos actualizados, fidedignos y procesados.