Mantenimiento y Control
Mantenimiento y Control
Mantenimiento y operación plena
El mantenimiento consiste en una serie de medidas correctivas y preventivas para que las losas de concreto tengan un excelente comportamiento frente a factores como el tráfico pesado y las inclemencias del clima, entre otros. Al igual que en la etapa de construcción, el mantenimiento representa un gran esfuerzo técnico y operativo, toda vez que en Corabastos se han construido hasta el momento 18.465 losas de concreto y 110.265 metros lineales de juntas. Además del cuidado de las losas, el mantenimiento abarca otra área clave de las obras: las redes de aguas lluvias, sanitarias y de acueducto en una longitud total de 25.594 metros, que también fueron renovadas en su totalidad.
Mantenimiento y operación plena
Mantenimiento y Control
Aparte de la fibra óptica, en cada caseta de recaudo hay tres cámaras de seguridad, las cuales permiten visualizar la categorización de los vehículos, las placas y las transacciones que se realizan. Gracias a los sistemas instalados, el Centro de Control Operativo, que funciona también las 24 horas, puede tener un control de cada vehículo que sale de la Corporación (el ingreso no se registra) y de cada pagó o no, dependiendo si está exento por algún convenio, todo en tiempo real.
Casetas de Recaudo
Mantenimiento y Control
SOFTWARE SIGIR
El mantenimiento no es una labor fácil, pues son más de 18 mil losas que conforman la malla vial de la Corporación, además de andenes, redes y otros elementos que estarán bajo inspección y mantenimiento por el resto del tiempo que dure la concesión. Por eso se desarrolló el SIGIR, un sistema de información que permite hacer un seguimiento detallado, continuo y controlado a todo el mantenimiento que se realiza a la infraestructura vial de Corabastos.
Software de Mantenimiento
- Parametrización
- Almacenamiento
- Diagnóstico
- Programación de mantenimiento
- Recuperación o ejecución
- Seguimiento