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Económica
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Las obras de reconstrucción de la malla vial de Corabastos rescataron del fango a la primera central mayorista del país, aumentando la comercialización de alimentos y generando beneficios para todos los actores.

En primer lugar, los comerciantes se han visto beneficiados, pues al aumentar el número de vehículos y de compradores que ingresan diariamente, los negocios, que venían en declive por el deterioro de las vías, se han reactivado, tanto por la fluidez del tráfico como por las facilidades de parqueo y rapidez en el ingreso y salida.

Y las cifras lo corroboran. En solo cinco años, la comercialización de alimentos se triplicó, al pasar de 2.800.000 toneladas en 2008 a seis millones en 2013.

Los usuarios también ganaron, pues ahora sus vehículos no se quedan atascados en lodazales ni pierden tiempo en interminables colas en las casetas de pago; además de que la velocidad al interior de Corabastos aumentó en 25 kilómetros por hora y se ganó en comodidad y seguridad.

Pero tal vez la más beneficiada es la Corporación, pues no solamente logró recuperar la malla vial y modernizar sus redes de servicios y porterías sin desembolsar un solo peso, sino que, al contrario comenzó a recibir recursos, gracias a la mejora y al aumento en el recaudo, pues el número de vehículos crece año a año desde que comenzó la concesión.

Nuevamente, las cifras son la mejor prueba. En 2005 se recaudaron 14.000 millones de pesos por concepto de ingreso de vehículos; nueve años después, en 2014, la cifra ascendió a cerca de 32.000 millones de pesos, un espectacular crecimiento del 150 por ciento.

De esos ingresos, más de un 16 por ciento le queda a la Corporación, pero una vez finalizado el contrato de concesión, Corabastos recibirá el ciento por ciento, más de 33 mil millones de pesos anuales.

Por último, para Covial también la concesión es un buen negocio, pues logró consolidar un cierre financiero satisfactorio tanto para costear las obras como para darles confianza a las instituciones bancarias y así llevar a feliz término una de las concesiones de tercera generación más exitosas de Colombia, devolviéndole al país la confianza en esta figura. 

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Social

Para la Concesionaria Covial es fundamental que la comunidad de Corabastos se involucre de manera consciente en el impacto ambiental y cultural que puede generar con sus acciones dentro de la Central; por eso trabaja en una campaña denominada “Cosecha tu cultura: Tus obras también alimentan”, que está dividida en cuatro grandes programas educativos y divulgativos orientados a que la comunidad se concientice de la importancia de cuidar y respetar el entorno en el que trabaja.

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Ambiental

Concesionaria Covial S.A está comprometida con los efectos del cambio climático y el medio ambiente desde el inicio de sus trabajos en la Corporación de Abastos de Bogotá, por ello desarrolla con la participación de la comunidad, de sus trabajadores, proveedores y contratistas acciones para mitigar el impacto ambiental y optimizar los recursos.

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Política de Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Concesionaria Covial S.A., formula una política y estrategia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, teniendo en cuenta el diálogo con los grupos de interés y la identificación de la materialidad para el desarrollo de acciones a largo plazo en tres líneas de acción: sostenibilidad económica, sostenibilidad social y sostenibilidad ambiental. Lo invitamos a conocerlas en el siguiente documento.

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