Loader
Super User
Martes, 20 Diciembre 2016 16:20

La nueva cara del Obelisco

El pasado 16 de diciembre con una emotiva misa y la realización de la novena de aguinaldos, Concesionaria Covial S.A. entregó el mosaico con las imágenes de los patrones de Corabastos, La Virgen del Carmen y el Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el anillo vial del sector de El Triángulo. 

Viernes, 09 Diciembre 2016 16:47

Cierres viales del 13 al 15 de Diciembre

En Concesionaria Covial S.A. estamos comprometidos con el mantenimiento vial de la Central. Cuidar las obras que hemos construido requiere de tu paciencia y comprensión, por eso te invitamos a conocer los días y zonas de mantenimiento del 13 al 15 de Diciembre.
Miércoles, 30 Noviembre 2016 05:37

Cierres de porterías en Diciembre

Visitantes de Corabastos tenemos un anuncio muy importante sobre el mantenimiento de las puertas de la Central

Jueves, 01 Diciembre 2016 05:02

Mantenimientos en Diciembre

Miércoles, 23 Noviembre 2016 21:32

Cierres viales del 24 al 26 de Noviembre

En Concesionaria Covial S.A. estamos comprometidos con el mantenimiento vial de la Central. Cuidar las obras que hemos construido requiere de tu paciencia y comprensión, por eso te invitamos a conocer los días y zonas de mantenimiento del 24 al 26 de Noviembre.
Viernes, 25 Noviembre 2016 21:20

Cierres viales del 28 al 30 de Noviembre

En Concesionaria Covial S.A. estamos comprometidos con el mantenimiento vial de la Central. Cuidar las obras que hemos construido requiere de tu paciencia y comprensión, por eso te invitamos a conocer los días y zonas de mantenimiento del 28 al 30 de Noviembre.
Miércoles, 23 Noviembre 2016 23:06

Gracias agrónomos por darnos sus mejores frutos

Hace 10 mil años el hombre dejó su trasegar por el mundo y decidió quedarse en un solo sitio y echar raíces. Así surgió en la raza humana la necesidad de desenterrar los secretos con los que el suelo concibe los alimentos y así asegurarse su provisión diaria.

Lunes, 21 Noviembre 2016 16:38

Cierres viales del 21 al 23 de Noviembre

En Concesionaria Covial S.A. estamos comprometidos con el mantenimiento vial de la Central. Cuidar las obras que hemos construido requiere de tu paciencia y comprensión, por eso te invitamos a conocer los días y zonas de mantenimiento del 21 al 23 de Noviembre.

Martes, 15 Noviembre 2016 17:35

Cierres viales del 15 al 19 de Noviembre

En Concesionaria Covial S.A. estamos comprometidos con el mantenimiento vial de la Central. Cuidar las obras que hemos construido requiere de tu paciencia y comprensión, por eso te invitamos a conocer los días y zonas de mantenimiento del 8 al 12 de Noviembre.

Modernas, seguras y con un nuevo diseño, así son las nuevas entradas peatonales que Concesionara Covial S.A. está construyendo para que la administración de la Central cuente con más instrumentos para garantizar la seguridad a la comunidad del corazón alimentario de Colombia.

Página 1 de 7


Redes y Colectores

redes

Las obras que se desarrollaron en Corabastos incluyeron la intervención y renovación de las redes de servicios públicos de la corporación. Hoy, gracias a diferentes componentes, se tiene un adecuado manejo de las aguas lluvias y servidas, sin embargo, es importante tener en cuenta que no se deben arrojar residuos o materiales que puedan taponar las tuberías.

En el pasado Corabastos sufría grandes afectaciones durante las temporadas invernales debido a las inundaciones ocasionadas por el taponamiento y rebosamiento de los ductos y colectores por causa de lodos y materias orgánicas acumuladas. 

Ahora, con el nuevo sistema construido por Concesionaria COVIAL, Corabastos está preparada para afrontar fuertes inviernos sin sufrir las consecuencias del pasado.

En cuanto a la red de acueducto, se renovaron los antiguos tubos de asbesto por tuberías en PVC, las cuales mejoran el servicio y la calidad del agua potable para toda la Corporación. Asimismo se ha instalado una completa red de hidrantes, que permite atender situaciones de incendio en todos los sectores de la central.

Porterías

Cuando la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) fue construida en la década de los setenta del siglo pasado en la localidad de Kennedy, la obra fue una gran solución que aún hoy le otorga el título de la central mayorista más grande e importante del país. Pero el deterioro normal por el paso de los años y el aislamiento geográfico en el extremo occidental de la ciudad la fueron opacando.

Hoy, gracias a la recuperación integral de la malla vial, la actividad comercial de la central mayorista ha renacido con nueva vitalidad. Por eso, la administración de Corabastos decidió realizar un contrato con la Concesionaria Covial S.A. para que esta se encargara también de la remodelación de las nueve porterías.

Con la ayuda del arquitecto Manuel Villa, las porterías de Corabastos están siendo remodeladas como parte de la recuperación y modernización de la Central, para que se conviertan en un referente urbanístico de las instalaciones y ponerlas a la par con las nuevas tecnologías.

Con moderno diseño y tecnología de punta, ahora las porterías, además de un diseño orgánico, con mucho color, tienen un aspecto más robusto y bonito, con casetas en concreto y vidrio de seguridad, que rematan en una cubierta metálica.

El control de salida se hace a través de un conjunto que, además de la caseta y la cubierta, está conformado por los carriles, talanqueras y espacio de acercamiento, que garantizan primero el confort en la atención rápido y, segundo, evitar que otro vehículo se adelante.

Las porterías están siendo dotadas de moderna tecnología, con cámaras que registran cada vehículo, cada placa y cada transacción, complementadas con un software que procesa toda la información en tiempo real desde el Centro de Control Operativo (CCO).