Loader
Día del Café

Día del Café

Hoy 29 de septiembre: ¡Tomémonos un tinto en Corabastos!

Un antiguo relato cuenta que, en el año de 1835 en la población de Salazar de las Palmas, Norte de Santander, el número de plantas de café comenzó a multiplicarse. De la nada los cultivos del grano inundaron los campos de este pequeño pueblo y de ahí empezó su expansión hacia el interior del país.

La razón de este suceso era tan exótica y mágica como las historias de García Márquez: el sacerdote del pueblo, Francisco Romero les imponía la penitencia de sembrar esta nueva especie de planta a quienes lo visitaban cargados de culpas.

Esta es solo una de las versiones acerca de cómo el café llegó a Colombia y comenzó su a inundar cada hogar colombiano, y del mundo entero, con su suave aroma y con toda la energía necesaria para que quien pruebe una taza de esta bebida pueda empezar el trabajo de cada día.

Hace ya once años Estados Unidos institucionalizó el 29 de septiembre como el día internacional del café y, a partir de entonces, varios países se unieron a esta conmemoración.

Por esta razón Concesionaria Covial S.A. resalta la labor de aquellas personas que al interior de la Corporación dedican su vida a la elaboración y comercialización de la bebida insigne de Colombia.

¡Les damos las gracias a todas las personas que, de madrugada, se levantan a preparar el café con toda el alma, bien sea en cafeterías o en puntos de venta itinerantes a lo largo de las calles de la Corporación! ¡Ellos y ellas hacen posible que miles de comerciantes y visitantes de la Central puedan llenarse de toda la energía y ánimo necesarios para hacer crecer al corazón alimentario de Colombia!

¡Celebremos juntos con una taza humeante y fresca del mejor café colombiano aquí en Corabastos!
Miércoles, 28 Septiembre 2016